4 estudiantes técnico profesionales de Antofagasta participarán en experiencia de innovación en Babson College

17 •  Oct •  2025

Durante estos días, se realizó el cierre del curso “Emprender como Habilidad para la vida” realizado por Fundación Luksic en conjunto con Babson College, donde cuatro estudiantes destacados se ganaron una beca completa para participar en una semana en Babson Build, la universidad líder en emprendimiento de Estados Unidos.

En esta segunda edición del programa, más de 25 estudiantes de carreras técnico profesionales de Antofagasta recibieron herramientas orientadas al desarrollo de una mentalidad emprendedora, gracias a la colaboración entre el área de Formación Internacional de Fundación Luksic y Babson College.

A lo largo del programa se juntaron estudiantes de distintas carreras e instituciones, quienes fueron realizando desafíos para fortalecer sus aprendizajes. Al término de las actividades, se anunciaron los cuatro seleccionados, que por su destacada participación, ganaron la posibilidad de viajar a Boston, Estados Unidos en 2026, para vivir una semana de inmersión de emprendimiento e innovación en Babson Build. 

“En Fundación Luksic creemos firmemente en la importancia de que estudiantes técnicos fortalezcan sus aprendizajes y desarrollen al máximo sus capacidades. Por eso, reconocemos y valoramos las habilidades que construyen junto a Babson College, sabiendo que esos conocimientos los acompañarán a lo largo de toda su vida profesional y personal. En cuanto a Babson Build, estamos muy expectantes por el viaje, pues sin duda será una oportunidad única para abrir sus horizontes y potenciar su futuro”, destaca Trinidad García, directora de Formación Internacional de Fundación Luksic. 

Los seleccionados, todos de la ciudad de Antofagasta, están compuestos por Jonathan Pérez, de Ceduc UCN y estudiante de Geominería; Valentina Rodríguez de INACAP y estudiante de Ingeniería en Logística; Noelia Claure también de INACAP y estudiante de Administración de Empresas; y Francisca Rojo de IP & CFT Santo Tomás y estudiante de Servicio Social. “Fue una experiencia muy enriquecedora llena de desafíos en los cuales aprendí a conocerme a mí mismo y a reflejar oportunidades del entorno y lo que realmente significa emprender”, destacó  Jonathan Pérez.