En abril celebramos el mes del emprendimiento y queremos recalcar la importancia de confiar en los y las emprendedoras de Chile, es fundamental que creamos en ellos, que apostemos por ellos y los apoyemos de diferentes y múltiples formas más allá de entregarles financiamiento: que compremos sus productos o servicios, que difundamos sus negocios, que nos preocupemos de su formación, que creamos que pueden crecer.
En Chile hay cerca 2 millones de microemprendedores y el 75% declara no haberse capacitado en la actividad que se desempeñan. En Fundación Luksic hemos trabajado con más de 13 mil y en la gran mayoría de los casos hemos constatado que lo que más valoran no es el financiamiento, sino que las instancias formativas, las capacitaciones, las mentorías y las redes que establecen con otros participantes.
Que los emprendedores se capaciten es fundamental para la mejora de sus habilidades, de sus competencias empresariales, para potenciar su liderazgo y aumentar sus probabilidades de éxito.
Son los emprendedores los que mueven la economía del país, los que con sus negocios sacan adelante a sus familias, a sus barrios y sus comunidades. Necesitan que confiemos en ellos y como país necesitamos creer en ellos para reactivar la economía, crear más puestos de trabajo y potenciar el espíritu empresarial, que fomenta la creatividad y el desarrollo de Chile.
