Más de 32 mil niños, niñas y jóvenes con diversos tipos de discapacidad motora son apoyados por Teletón, organización que realizó su evento solidario este fin de semana con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida y al desarrollo de capacidades de sus pacientes, para así lograr su inclusión social.
Fiel a su compromiso histórico con la institución, la familia Luksic anunció una donación de $2.000 millones, recursos que permitirán financiar la operación del Instituto Teletón Antofagasta durante 2026.
“Como familia y Fundación nuestro corazón está puesto en Antofagasta, por lo que nos emociona aún más apoyar el tremendo trabajo que hacen en Teletón en esta región y también a lo largo de todo Chile. Estamos orgullosos de haber aportado a la construcción de este edificio y a seguir comprometidos con su operación”, señaló Isabella Luksic, a través de un video.
El Instituto Teletón Antofagasta, uno de los centros más modernos del país,durante los últimos 12 meses realizó más de 40.000 atenciones. Fue inaugurado en 2020 y cuenta con tecnología de punta para la rehabilitación, entre ellas un laboratorio de marcha, salas multisensoriales, piscina terapéutica y equipamiento especializado.
Su construcción fue comprometida por la familia Luksic en 2014 y materializada mediante una donación de $10 mil millones. Desde entonces, Fundación Luksic ha apoyado de manera permanente la operación del centro en cada versión de Teletón.