En la Región de Coquimbo, donde el 81,2% de las empresas corresponden a microemprendimientos según datos del INE, la Fundación Luksic realizó el último encuentro regional de 2025 con participantes de sus programas Impulso Inicial, Despega Mujer e Impulso Chileno.
La actividad, desarrollada en la sede de Inacap La Serena, reunió a más de 50 emprendedores y marcó el cierre de la gira anual
La jornada fue una instancia para compartir experiencias y aprender en comunidad. Una de las actividades centrales fue la rueda de negocios, en la que los participantes presentaron sus proyectos, generaron vínculos y exploraron alianzas y colaboraciones comerciales entre sí.
“Fué un grata experiencia, pude conocer a otros emprendedores, escuchar sus proyectos, cómo nacieron y han ido creciendo, esos relatos son muy motivantes para seguir adelante y seguir creciendo”, comentó Marcela Pizarro, emprendedora del programa Impulso Inicial.
Con este encuentro, Fundación Luksic concluye un recorrido que reunió a más de 155 emprendedores en distintas regiones del país, reafirmando su compromiso con el fortalecimiento del ecosistema emprendedor en Chile.
“Estamos muy contentos de haber culminado esta gira en la Región de Coquimbo. Estos encuentros nos permiten acercarnos a las realidades locales, acompañar a los emprendedores y crear espacios donde surgen redes que fortalecen sus negocios”, señaló Cristián Schalper, director de Emprendimiento de Fundación Luksic.
