Tras los graves incendios que afectaron la zona centro-sur de nuestro país, Fundación Luksic junto a Desafío Levantemos Chile, anunciaron la reconstrucción del Establecimiento Médico Rural (EMR) de Paso Hondo, en la comuna de Santa Juana, una de las más afectadas por la catástrofe a comienzos de este año.
Ante este panorama, ambas fundaciones crearon una alianza para ir en ayuda de esta comuna y aportar los fondos necesarios para la reconstrucción de la EMR. Esta acción, tiene como meta entregar a esta comunidad rural un nuevo y moderno establecimiento, con los más altos estándares de construcción y calidad.
“Desde Fundación Luksic queremos contribuir a la recuperación de la comuna de Santa Juana, estamos orgullosos de trabajar en coordinación con el Municipio y Desafío Levantemos Chile para poder reconstruir el Establecimiento Médico Rural, que va a atender a más de 7.000 pacientes, y será un lugar fundamental para la comunidad de Paso Hondo y sus alrededores. Es ante este tipo de emergencias que la colaboración es primordial ya que juntos tenemos que trabajar para apoyar a las personas y familias que han sido afectadas”, comentó Isabella Luksic, gerente general de Fundación Luksic
La reconstrucción, cuya inversión de más de 250 millones de pesos, beneficiaría a más de 7.000 pacientes en el plazo de un año. Se espera que el nuevo centro esté listo en un plazo de cuatro meses para que los vecinos de Santa Juana puedan volver a contar con atenciones básicas de salud, enfocadas en atenciones como: controles de salud pacientes crónicos, control infantil y ginecológico, atención odontológica, entrega de medicamentos, PNAC y PACAM, inmunizaciones, entre otras prestaciones.
Ana Albornoz, alcaldesa de Santa Juana comentó que “este es un ejemplo de la cooperación público- privada y de las fundaciones de cómo buscar recursos para poder reconstruir la vida y los sueños de nuestros vecinos y vecinas. La Fundación Luksic y Desafío Levantemos Chile demuestran que el sector privado también puede hacerse cargo de los proyectos de la gente, logrando que nuestra comunidad tenga acceso a la salud, siendo un ejemplo de gestión para la región del Biobío y para nuestro país”.
Por su parte, Ignacio Serrano, director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, aseguró que “estamos muy felices de poder anunciar la construcción de la Estación Médico Rural de Paso Hondo en la comuna de Santa Juana. La salud de los vecinos no puede esperar y hoy, gracias a la Fundación Luksic, cumpliremos con entregar un establecimiento de alto estándar y que logre entregar la atención necesaria para miles de personas en tiempo record”.