Un amplio interés generó la tercera convocatoria de Impulso Inicial en 2024, realizada durante las primeras dos semanas de septiembre. El programa del área de Emprendimiento de Fundación Luksic recibió más de 24 mil postulaciones de emprendedores dedicados a oficios manuales y artesanales de distintas regiones del país.
Desde 2018, Impulso Inicial ha apoyado a más de 14 mil emprendedores de todo Chile con herramientas y maquinarias para que puedan hacer crecer sus negocios. A partir de este año, el programa además incorporó capacitaciones para que las personas aprendan a utilizar de mejor forma la herramienta recibida y puedan aumentar sus conocimientos en ámbitos como gestión de negocios, marketing y redes sociales.
La tercera convocatoria del programa Impulso Inicial estuvo enfocada en emprendedores dedicados al rubro de oficios manuales y artesanales tales como papelería, sublimación, estampados, entre otros. Previamente ya se habían realizado dos convocatorias este año: en junio para el rubro de costura y confección; y en marzo para emprendedores del ámbito de la gastronomía.
Cristián Schalper, director del área de Emprendimiento de Fundación Luksic, destacó el interés generado por el programa cuyo propósito es “entregar herramientas y oportunidades de capacitación a los emprendedores para que potencien sus capacidades y desarrollen sus negocios de manera sostenible”.
Durante las próximas semanas, los postulantes seleccionados estarán siendo contactados para continuar el proceso y concretar el apoyo.