Las canchas fueron el escenario en el que alumnos y alumnas de las Escuelas Deportivas de Fútbol y Hockey de Fundación Luksic se reunieron en emocionantes encuentros deportivos de la Liga Interescuelas. Un torneo en el que participaron más de 700 niños y niñas pertenecientes a las 10 comunas donde se desarrolla el programa.
El evento desarrollado durante junio y julio permitió a los jóvenes deportistas demostrar lo aprendido durante el primer semestre, fortalecer sus lazos con sus compañeros; y compartir con niños y niñas de otras comunas. También, fueron jornadas en las que las familias se reunieron y alentaron a sus hijos.
“Estamos muy contentos de la participación y el compromiso de las familias con el programa este 2024. El objetivo de nuestras Escuelas Deportivas es transmitir y fortalecer las habilidades socioemocionales de niños, niñas y adolescentes a través del deporte, y precisamente valores como el compañerismo, el respeto y la amistad se vieron reflejados en cada uno de los partidos de la Liga”, destacó Rosario Donoso, directora de Deportes de Fundación Luksic.
Carteles, pompones de colores, y hasta bombos llevaron algunas familias a los partidos para apoyar a sus hijos e hijas. Gabriela, apoderada de la Escuela de Hockey de Independencia fue una de las asistentes. “Mi hija participa de la escuela desde que comenzó y ha sido una experiencia muy bonita. Ella y sus compañeras van con muchas ganas, este deporte le ha servido mucho, y somos muchos los papás que les hacemos barra desde afuera”, destacó.
Por su parte Vanesa Fuentes, apoderada de la Escuela de Estación Central, señaló que “como familia estamos muy contentos y agradecidos, especialmente por el cambio que han tenido los niños en la casa. Los inscribimos en la escuela porque queríamos que de alguna manera pudieran trabajar el manejo de la frustración y a trabajar en equipo, ya que al ser los más pequeños de la casa, era algo que les costaba. Les ha servido un montón y les gusta mucho participar. Especialmente cuando vienen los torneos, para ellos es alucinante”.
Los alumnos recibieron medallas por su participación y trofeos para celebrar a quienes más destacaron por su espíritu deportivo.
Durante el segundo semestre continuarán las clases de las Escuelas Deportivas. En el caso de fútbol, las escuelas se desarrollan en Lo Prado, Renca, Independencia, Estación Central, Peñalolén, La Pintana, El Bosque, La Florida, Puente Alto y Antofagasta; y están a cargo de Academia Más Deporte.
Por otro lado, las Escuelas de Hockey se encuentran en las comunas de Antofagasta, La Pintana, Peñalolén, La Florida, Estación Central, Lo Prado e Independencia; y son gestionadas por Fundación Impúlsate.