Director de Proyectos es invitado a participar en Consejo Social del COES

8 enero, 2020

José Gutiérrez, Director de Proyectos de Fundación Luksic, fue invitado a formar parte del Consejo Asesor Social del Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES). Esta instancia cuenta con el patrocinio de la Universidad de Chile y la Pontificia Universidad Católica de Chile, y opera con recursos del Fondo de Financiamiento de Centros de Investigación en Áreas Prioritarias de Conicyt.

El objetivo del COES es desarrollar investigaciones colaborativas a través de la conformación de equipos de trabajo multidisciplinarios provenientes de las ciencias sociales y las humanidades. Actualmente, este centro de estudios aborda cuatro líneas de investigación: las dimensiones económicas del conflicto; interacciones grupales e individuales; conflicto político-social; y geografías del conflicto.

El Consejo Asesor Social también lo integran María Eugenia Camelio (Conicyt), Marcela Ríos (PNUD), Claudio Seebach (Generadoras de Chile), Sylvia Eyzaguirre (CEP), Salvador Millaleo (U. de Chile) y Verónica Cabezas (PUC y Elige Educar).

José Gutiérrez es sociólogo y Magister en Gestión Escolar. Desde hace seis años trabaja en Fundación Luksic, donde actualmente es el Director de Proyectos.